Nivel Secundario 2020

   Horario de atención sin cita previa:

    * Secretaría: lunes y jueves de 9 a 11 hs.

    * Dirección: lunes y jueves de 13 a 14:30 hs.

 

L

a propuesta del nivel Educativo del Nivel Secundario apunta hacia una construcción colectiva con fraternidad contemplando las pedagogías franciscanas, estableciendo vínculos para crecer y vivir en Paz y Bien. A partir del proyecto Institucional, brindamos a los alumnos en su etapa adolescente la formación espiritual, moral, intelectual y física que le permita descubrir sus valores personales, para crecer como auténtico hombre en la familia y en la sociedad en un ambiente austero, fraterno y alegre. Porque creemos que educar es amar, y solo en el amor se podrá acompañar a cada alumno en su camino de realización personal. La convivencia en la escuela con sus múltiples procesos les permite la identificación con el otro, considerando a cada uno con su interioridad y singularidad, afianzando el desarrollo del pensamiento y su libertad. El Nivel Secundario consta de dos etapas de Ciclo Básico y Superior integradas en proyectos de articulación , desafiando estos avances con propuestas y talleres de gradualidad que despliegan competencias para el adolescente y que los prepara para sus estudios superiores, actividad laboral y su rol de ciudadano a través de las dos orientaciones: Economía y Administración y Ciencias Naturales .

Por tal motivo buscamos:

 

Asumir valores

humanos, cristianos, franciscanos.

Construir el conocimiento

desde las pedagogías sustentadas en el diálogo, fortalecimiento de vínculos con aprendizajes socialmente significativos.

Favorecer el desarrollo

del saber hacer desde la conciencia crítica, asertiva, la cooperación, participación y la indagación activa desarrollando el pensamiento y la libertad del alumno.

La familia es el primer modelo que evidencia los valores de la vida, la cooperación, la solidaridad, tolerancia, la justicia, verdad y amistad con el respeto, el trabajo y el esfuerzo. Siendo la familia la primera institución, son los primeros educadores en la fe que acompañan en la evolución del proceso educativo y social, con las convicciones de pertenencia a nuestra Institución desde los valores cristianos y franciscanos.

contactenos

Instituto Fray Mamerto Esquiú  -  O.F.M. Viceprovincia San Francisco Solano

  • WhatsApp Colegio: +54 9 223 541 8827
  • Dir. Nivel Maternal e Inicial: Rejón 4475
  • Tel. Nivel Maternal e Inicial: 479-2703
  • Dir. Primaria y Secundaria: Rejón 4420
  • Tel. Primaria y Secundaria: 471-4429
  • email: representantelegalesquiu@gmail.com
  • Domicilio legal: Libres del Sud 299
Top
All for Joomla All for Webmasters